Implantación de un dispositivo interespinoso 

Un dispositivo interespinoso se puede implantar a través de una incisión pequeña en la espalda, a menudo usando simplemente anestesia local. El procedimiento puede tardar entre 45 y 90 minutos. El implante está diseñado para mantener abierto el espacio entre los procesos espinosos, de modo que al estar de pie, los nervios de la espalda no se pincen ni provoquen dolor.

En qué consiste el procedimiento de implante de un dispositivo interespinoso 

Distanciador X-Stop implantado en la columna vertebral

Detalle - Dispositivo interespinoso implantado en la columna vertebral

Un dispositivo interespinoso se coloca entre los procesos espinosos de vértebras adyacentes, en la parte inferior de la espalda. El procedimiento para implantar el dispositivo interespinoso puede ser mínimamente invasivo. Cuando se implanta, el dispositivo interespinoso no se coloca cerca de los nervios ni de la médula espinal, sino detrás de la médula espinal, entre los procesos espinosos.

El procedimiento se realiza en un quirófano del hospital. Usando radiografías como guía, el dispositivo interespinoso se implanta a través de una incisión pequeña en la espalda. Dependiendo de la anatomía y las afecciones médicas específicas, el médico puede elegir usar anestesia local o general.

El procedimiento para implantar el dispositivo interespinoso puede durar entre 45 y 90 minutos. El procedimiento se puede realizar con anestesia local o general, dependiendo de la salud médica del paciente.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En Internet

(en inglés)
España