Vida después de la cirugía de escoliosis

Las personas que se han sometido a cirugía de fusión suelen regresar al colegio o al trabajo en un período de 2 a 4 semanas. Incluso es posible que puedan reanudar sus actividades favoritas en unos pocos meses. En menos de 9 o 10 meses, algunas personas incluso han vuelto a realizar actividades como gimnasia, fútbol y baloncesto. Sin embargo, los resultados pueden variar según la persona. El médico le aconsejará sobre los resultados específicos que puede esperar tras la cirugía.

Después de la cirugía

Después de la operación, se le conducirá a la sala de recuperación o unidad de cuidados intensivos (UCI) para su observación.

Los miembros de su equipo quirúrgico pueden pedirle que responda a algunas órdenes simples, como "mueva los dedos de manos y pies" y "respire hondo". Al despertar, estará boca abajo, lo que puede parecer sorprendente, dado que esa cirugía de escoliosis se realiza a menudo a través de una incisión en la espalda. En general, sin embargo, yacer sobre la espalda no es perjudicial para el área quirúrgica.

Durante su hospitalización, recibirá instrucciones adicionales del personal de enfermería y de otros miembros del equipo quirúrgico acerca de su dieta y actividad.

El cirujano puede pedirle que se levante de la cama el primer o el segundo día tras la cirugía. El personal de enfermería y los fisioterapeutas le ayudarán hasta que se sienta bastante cómodo como para levantarse y moverse solo.

El día a día

Antes de recibir el alta en el hospital, el médico y otros miembros del personal hospitalario le proporcionarán instrucciones de cuidado personal adicionales para que las siga en casa. Normalmente le pedirán que siga estas instrucciones durante las primeras 6 a 8 semanas de su recuperación en casa.

Visite a su médico con regularidad durante este período post-operatorio. Asegúrese de llamar a su médico si tiene cualquier preocupación o pregunta.

Gracias a los recientes adelantos en tecnología, algunos pacientes reciben el alta en menos de una semana tras la cirugía y no requieren un corsé post-operatorio. Algunos pacientes también pueden regresar al colegio o al trabajo en un período de 2 a 4 semanas después de la cirugía y reanudar muchas actividades preoperatorias en 4 a 6 meses.

Después del proceso de recuperación, es posible que los pacientes puedan volver a llevar una vida activa normal.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España