¿Qué es la cirugía de escoliosis?

Sistema de columna para la escoliosis

Sistema de columna para la escoliosis

La escoliosis es una afección en la que la columna vertebral desarrolla una o más curvas anormales que van de lado a lado. Estas curvas pueden afectar al equilibrio y a la alineación general del cuerpo, así como posiblemente acarrear otros problemas físicos y de salud.

Un cierto grado de curvatura es normal en la columna vertebral humana. Al mirar su cuerpo de perfil, puede ver las leves curvas interiores y exteriores del cuello, la parte superior y la parte inferior de la espalda. Todas ellas son necesarias para mantener el cuerpo debidamente equilibrado y alineado sobre la pelvis.

Pero cuando se mira desde atrás, las vértebras de una columna vertebral sana deberían formar una línea recta. En alguien con escoliosis, la columna vertebral se parece más a una "S" o una "C" que a una "I". Los huesos espinales implicados en la curva también pueden rotar hasta cierto grado, lo que puede contribuir más al aspecto de cintura u hombros desiguales.

La cirugía, específicamente la fusión espinal, puede ser una opción para las curvaturas graves y para las curvaturas que no han respondido a la intervención no quirúrgica. La fusión espinal implica la colocación de material de injerto entre los huesos afectados en la columna vertebral para fomentar que se funsionen o se unan.

La instrumentación, como tornillos, barras y conectores, se implanta a lo largo del área tratada. La instrumentación es clave porque crea un "corsé interno" para apoyar las estructuras vertebrales y redirigir el esfuerzo adecuadamente a lo largo de la columna vertebral durante el proceso de curación y fusión.

En última instancia, la meta es detener la progresión de la curva y reducir la deformidad espinal, en la medida de lo posible, restaurando la estabilidad y la alineación lumbares apropiadas.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España