Preguntas frecuentes – Cirugía de escoliosis

¿Por qué sufren los niños escoliosis?

La causa exacta de la escoliosis todavía es desconocida. Se ha realizado una investigación considerable acerca de las causas potenciales de la escoliosis, incluyendo factores genéticos, anormalidades de crecimiento del tejido, desórdenes vertebrales y problemas del sistema nervioso central.

¿Cuáles son las metas y expectativas de la cirugía de escoliosis?

Generalmente, las metas de la cirugía de escoliosis son enderezar la columna vertebral hasta cierto punto, proporcionar una columna vertebral equilibrada y lograr una fusión sobre esa área para detener el aumento de la curvatura.

¿Qué longitud tendrá la incisión y qué puedo esperar en cuanto a cicatrices?

La incisión será tan larga como el número de vértebras que se unirán. Consúltelo con el cirujano. El aspecto de la cicatriz después de la cirugía de escoliosis depende mucho de gran cantidad de factores, incluido cómo sana su cuerpo.

Quiero que se corrija mi prominencia costal. ¿Cómo se hace?

A menudo, la prominencia costal es la parte menos deseable desde el punto de vista cosmético de una deformidad escoliótica. La prominencia costal se puede corregir como parte de la operación de escoliosis. También podría requerir un procedimiento denominado toracoplastia, en el que se extrae un segmento de la costilla.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España