Acerca de la terapia con baclofeno intratecal

La terapia con baclofeno intratecal puede reducir la espasticidad severa. La bomba programable administra la medicación donde se necesita: en la médula espinal. Esta opción de tratamiento es adaptable, reversible si es necesario y no destructiva.

En la espasticidad de origen espinal, la infusión crónica de baclofeno a través de una bomba de administración de medicamento se debe reservar para los pacientes que no responden al baclofeno oral o para aquéllos que experimentan efectos secundarios intolerables a las dosis eficaces.

¿Qué es?

La terapia con baclofeno intratecal (ITB Therapy®) es un tratamiento preciso dirigido a un objetivo concreto que puede reducir la espasticidad severa causada por la esclerosis múltiple.
Más

Beneficios y riesgos

Tanto el tratamiento como los resultados son específicos de cada paciente, por lo que debe consultar a su médico para conocer los detalles.

Consulte a su médico para conocer la lista completa de beneficios, indicaciones, precauciones, resultados clínicos y otra información médica importante relativa a ITB Therapy®.
Más

Preguntas frecuentes

Consulte algunas preguntas y dudas comunes sobre cómo una bomba de infusión de baclofeno (ITB Therapy®) puede ayudar a minimizar la espasticidad severa causada por la esclerosis múltiple.
Más

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En Internet

España