Opciones de tratamiento para la enfermedad de Parkinson

Aunque la enfermedad de Parkinson no tiene ninguna cura actualmente, hay varias opciones de tratamiento, que incluyen la medicación y la cirugía.

Los tratamientos para la enfermedad de Parkinson incluyen:

Terapias farmacológicas

  • Fármacos dopaminérgicos (incluida la levodopa): una clase de fármacos de acción similar a la dopamina.
  • Inhibidor de descarboxilasa: un fármaco que se utiliza con levodopa para tratar los síntomas de la enfermedad de Parkinson.
  • Agonistas de la dopamina: una clase de fármacos que se unen a los receptores de dopamina e imitan la acción de la dopamina.
  • Anticolinérgicos: una clase de fármacos que relajan la musculatura lisa y se utilizan principalmente para tratar el temblor en la enfermedad de Parkinson.
  • Inhibidores de MAO-B: una clase de fármacos que se utiliza para tratar todos los síntomas de la enfermedad de Parkinson. Estos fármacos bloquean una enzima que degrada la dopamina, permitiéndole permanecer más tiempo en el receptor.
  • Inhibidores COMT: una clase de fármacos que se unen a los receptores de dopamina e imitan la acción de la dopamina.

Aunque la medicación para la enfermedad de Parkinson se puede utilizar para mejorar la función motriz, puede perder su efectividad con el tiempo o provocar efectos secundarios. Además, a medida que la afección progresa, los niveles de medicación necesarios para el control de la función motriz pueden causar efectos secundarios intolerables o indeseables.

Palidotomía

Una palidotomía consiste en la destrucción de una región del cerebro implicada en el control del movimiento. La palidotomía puede ser unilateral o bilateral. Los efectos negativos pueden incluir hemorragia, debilidad, déficits visuales y del habla, y confusión.

Terapia de estimulación cerebral profunda (DBS Therapy)

DBS Therapy es una terapia de estimulación cerebral que ofrece un tratamiento ajustable y, si es necesario, reversible para la enfermedad de Parkinson. La terapia usa un dispositivo médico implantado, similar a un marcapasos, que produce la estimulación eléctrica de áreas específicas del cerebro. La estimulación de estas áreas permite que los circuitos del cerebro que controlan el movimiento funcionen mejor.

DBS Therapy tiene efectos secundarios quirúrgicos y de medicación. Consulte Beneficos y Riesgos para obtener más información.

 

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España