La vida con un dispositivo Meniett

Al aliviar un síntoma tan debilitante como el vértigo, la terapia de Meniett® de Medtronic puede ayudarle a recuperar su vida. La mayoría de las personas que siguen la terapia de Meniett no experimentan efectos secundarios. Por supuesto, cada paciente es distinto. Por ello es importante que hable con su médico y que siga su plan de tratamiento.

Tras el procedimiento del tubo de ventilación: terapia de Meniett

Recuperación

Tras el procedimiento del tubo de ventilación, se le supervisará en la sala de recuperación durante aproximadamente una hora. Normalmente, podrá marcharse a casa después si todo va bien. Experimentará poco o ningún dolor, pero puede sentirse algo atontado si se le ha administrado un anestésico.

Su especialista en ORL u otorrino le dará instrucciones específicas sobre la vida con el tubo de ventilación, y le indicará cuándo debe buscar atención inmediata y cuándo se deben programar las visitas de seguimiento. También puede recetarle gotas antibióticas para los oídos durante unos días.

Para reducir el riesgo de que las bacterias penetren en el oído a través del tubo de ventilación, es recomendable mantenerlo seco usando tapones cuando se bañe, se duche o nade, especialmente si va a hacerlo en aguas sin tratar como las de un lago o un río.

Después del procedimiento

El médico le dirá cuándo debe empezar a usar el dispositivo Meniett® una vez realizado el procedimiento del tubo de ventilación. El dispositivo Meniett es fácil de usar. Sólo tiene que recordar realizar sus tratamientos siguiendo al pie de la letra la prescripción. Sólo le llevará unos minutos cada día. Debería empezar a notar que los síntomas de mareo o vértigo son menos intensos y frecuentes en un plazo de unas 5 o 6 semanas. Es muy importante que no se salte ningún tratamiento, sobre todo en el primer par de meses de la terapia de Meniett.

El dispositivo Meniett es pequeño, ligero y completamente portátil. Mide aproximadamente 10 por 15 centímetros. Incluye un maletín con una cómoda correa para llevarlo en el hombro, lo que facilita su transporte a cualquier lugar. El dispositivo Meniett está listo para el uso en todo momento, de día o de noche, gracias a sus baterías recargables y al cargador de batería portátil.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 19 04 2016

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En Internet

(en inglés)
España