Información sobre la terapia con pulsos de baja presión

La terapia con pulsos de baja presión puede disminuir la intensidad del mareo y ayudarle a recuperar un estilo de vida más activo. La terapia consiste en la aplicación de pulsos de presión de aire controlados en el oído interno mediante un pequeño dispositivo portátil. Los pulsos pueden ayudar a reducir el edema que se crea y que causa los síntomas de la enfermedad de Ménière.

¿Qué es?

Se cree que los síntomas de la enfermedad de Ménière pueden estar causados por una presión demasiado alta en el oído interno debida a un exceso de líquido (líquido endolinfático) en su interior. La terapia con pulsos de baja presión puede ayudar a reducir el edema y la presión en el oído interno.
Más

Beneficios y riesgos

Tanto el tratamiento como los resultados son específicos de cada paciente, por lo que debe consultar a su médico para conocer los detalles.

Consulte a su médico para conocer la lista completa de beneficios, indicaciones, precauciones, resultados clínicos y otra información médica importante relativa a la terapia con pulsos de baja presión.
Más

Preguntas frecuentes

Es probable que tenga algunas preguntas sobre la enfermedad de Ménière y sobre la terapia con pulsos de baja presión y su funcionamiento. Consulte a su médico si tiene alguna duda relacionada con su afección específica y su tratamiento.
Más

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En Internet

(en inglés)
España