Beneficios y Riesgos – Terapia con pulsos de baja presión

Beneficios

La terapia con pulsos de baja presión ayuda a muchos pacientes con la enfermedad de Ménière a volver a tener una vida normal y productiva reduciendo o eliminando los síntomas de mareo o vértigo.

Se trata de un dispositivo pequeño, portátil y fácil de usar. Le permite aplicarse tratamientos en casa o en el trabajo en solo unos minutos cada día. La terapia con pulsos de baja presión se puede incorporar fácilmente a la rutina diaria.

La American Academy of Otolaryngology recomienda la terapia con pulsos de baja presión como una opción de tratamiento para ciertos casos de enfermedad de Ménière, sobre todo si el tratamiento médico no ha funcionado.1

Tubo de ventilación

Un tubo de ventilación diminuto permite a los pulsos de presión del dispositivo de pulsos de baja presión alcanzar el oído medio e influir en el fluido del oído interno.

Riesgos

La mayoría de los pacientes usan la terapia de pulsos de baja presión sin sufrir efectos secundarios negativos. El dispositivo cuenta con una válvula de seguridad que limita la cantidad de presión que se aplica al oído.

Para que la terapia sea eficaz, un otorrino debe colocar un tubo de ventilación pequeño en el tímpano. Se trata de un procedimiento quirúrgico habitual. Hay siempre un pequeño riesgo de infección del tímpano donde se inserta el tubo. Su médico puede darle más información sobre este riesgo y contestar cualquier pregunta que pueda tener.

Referencia

  1. American Academy of Otolaryngology – Head and Neck Surgery (AAO-HNS) Committee on Equilibrium policy statement. AAO-HNS position on micropressure therapy. Editado en marzo de 2008.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En Internet

(en inglés)
España