Factores que su médico puede considerar

Hay muchas fases y variaciones en la enfermedad de Ménière. El médico tiene que evaluar su afección para asegurarse de que se elige la terapia adecuada para usted.

Avance de la enfermedad de Ménière

Para controlar los síntomas de la enfermedad de Ménière, los médicos suelen prescribir tratamientos que van de menor a mayor riesgo.

No existe ninguna cura para la enfermedad de Ménière y no se conocen sus causas. Normalmente, los médicos prueban varios métodos de tratamiento para controlar los síntomas. Primero se prueban los tratamientos menos arriesgados. Éstos incluyen cambios alimenticios, tratamiento médico con ciertos fármacos y terapia con pulsos de baja presión. Otros tratamientos son más invasivos.

Si los cambios alimenticios y la medicación no alivian sus síntomas, el médico puede prescribir la terapia con pulsos de baja presión. Otros desórdenes presentan síntomas similares, pero la terapia con pulsos de baja presión sólo se puede usar en casos confirmados de la enfermedad de Ménière.

Si las demás terapias fallan, es posible que el médico sugiera la cirugía para tratar sus síntomas.

Sólo usted y su médico pueden decidir qué tratamiento es más adecuado en su caso para la enfermedad de Ménière.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En Internet

(en inglés)
España