Empezar con la terapia con pulsos de baja presión

La terapia con pulsos de baja presión es una opción de tratamiento para los síntomas de mareo y vértigo de la enfermedad de Ménière. Una vez que el paciente y el médico deciden que la terapia con pulsos de baja presión es el tratamiento adecuado para la enfermedad de Ménière, normalmente se dan los siguientes pasos para iniciar el proceso.

Antes de iniciar la terapia con pulsos de baja presión

Tubo de ventilación

Un tubo de ventilación diminuto permite a los pulsos de baja presión llegar al oído medio y actuar sobre el fluido del oído interno.

Un tubo de ventilación diminuto permite a los pulsos de baja presión llegar al oído medio y actuar sobre el fluido del oído interno.

Su médico le extenderá una receta para la terapia con pulsos de baja presión que le permitirá hacer el pedido del dispositivo. También se le implantará un tubo de ventilación en el tímpano del oído afectado en un procedimiento quirúrgico breve. El procedimiento se denomina miringotomía.

Planificación típica del tratamiento

El dispositivo de pulsos de baja presión suele ser fácil de usar. Cuando su médico le muestre cómo funciona, podrá realizar los tratamientos usted mismo.

Normalmente, los médicos prescriben 3 tratamientos al día. Cada tratamiento puede durar aproximadamente 5 minutos y el dispositivo le indicará cuándo ha terminado.

Después de iniciar la terapia con pulsos de baja presión

Siga la planificación de tratamiento prescrita tal y como la haya especificado su médico. Algunos pacientes experimentan una disminución en la intensidad o la frecuencia de los ataques de vértigo después de 5 o 6 semanas. Sin embargo, hay pacientes que necesitan más tiempo y otros que responden con menos. Dirija a su médico las preguntas relativas a su afección específica.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En Internet

(en inglés)
España