Vivir con una fusión espinal

La recuperación de la cirugía de columna no se produce de un día para otro. Lo que es fundamental es que mantenga el contacto con su médico. Hable abiertamente sobre cómo se siente y lo que espera.

Después de la cirugía

Pídale a su médico información sobre el plan de recuperación específico tras la cirugía. Es importante seguir las instrucciones del médico cuidadosamente para recuperarse de la cirugía tan rápidamente como sea posible y aumentar la probabilidad de un resultado con éxito.

La recuperación del dolor cervical/de espalda y de la cirugía es un proceso continuo. La rapidez de la recuperación depende del tipo de cirugía, su compromiso de trabajar estrechamente con su fisioterapeuta y de realizar movimientos y ejercicios correctos, tal como lo recomienda el cirujano.

El médico programará visitas en consulta para verificar cómo se encuentra y ver si hay que hacer algo más.

El día a día

Después de la cirugía de columna, se debería centrar en su recuperación. Cuando haya sanado y vuelto a las actividades normales, probablemente no notará ni sentirá el implante espinal.

Aunque la mayoría de los implantes espinales se fabrican en metal, como titanio o acero inoxidable, raramente causan problemas con detectores de metales. No obstante, puede pedirle al cirujano de columna que le proporcione una tarjeta de identificación del producto que pueda llevar en la cartera. Así podrá compartir fácilmente la información de la cirugía de columna con otros.

Hable con su médico sobre cómo puede mantener un estilo de vida sano después de la cirugía de columna. Hacer ejercicio y comer una dieta sana son aspectos importantes. El médico puede recomendarle algunas pautas útiles.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En Internet

(en inglés)
España