¿Qué es la fusión espinal?

Los distintos tipos de fusión espinal se refieren tanto al área afectada de la columna vertebral como al área de la columna vertebral que se está fundiendo.

La discectomía cervical anterior y la fusión es una cirugía de cuello que implica el acceso a la columna vertebral a través de una incisión en la parte delantera del cuello. El disco afectado se extrae y se reemplaza con hueso de la cadera del paciente. En algunos casos, el cirujano implantará una placa metálica pequeña para estabilizar la columna vertebral mientras sana.

La fusión lumbar intersomática anterior (ALIF) es la cirugía de columna que implica el acceso a la columna vertebral a través de una incisión en el abdomen. Una parte del espacio del disco afectado se extrae de la columna vertebral y se reemplaza con un implante. Se pueden insertar tornillos y barras de titanio o acero inoxidable en la parte trasera de la columna vertebral para complementar la estabilidad de la estructura completa.

La fusión lumbar intersomática posterior (PLIF) es un tipo de cirugía de columna que implica el acceso a la columna vertebral desde la parte trasera (posterior) del cuerpo. Entonces, se coloca injerto óseo entre dos vértebras adyacentes (intercorpóreo) para promover el crecimiento óseo que una las dos estructuras (fusión). El material de injerto óseo actúa como un puente, o armazón, en el que puede crecer el nuevo hueso. La meta final del procedimiento es restaurar la estabilidad espinal.

Hoy en día, se puede realizar una PLIF usando cirugía de columna mínimamente invasiva. Este procedimiento permite al cirujano realizar incisiones pequeñas y separar suavemente los músculos que rodean la columna vertebral en lugar de cortarlos. La cirugía de columna abierta tradicional implica cortar o extirpar los músculos de la columna vertebral. Un enfoque mínimamente invasivo conserva la función muscular y vascular circundante y minimiza la cicatrización.1,2

La fusión lumbar intersomática transforaminal (TLIF) es una forma de cirugía de columna en la que se accede a la columna lumbar a través de una incisión en la espalda. El nombre del procedimiento se deriva de: transforaminal (a través del foramen), lumbar (parte inferior de la espalda), intersomática (implantes o injerto óseo colocado entre dos cuerpos vertebrales) y fusión (estabilización espinal).

Referencias

  1. Stevens KJ, Spenciner DB, Griffiths KL, Kim KD, Zwienenberg-Lee M, Alamin T, Bammer R. Comparison of minimally invasive and conventional open posterolateral lumbar fusion using magnetic resonance imaging and retraction pressure studies. J Spinal Disord Tech. 2006 Apr;19(2):77-86.
  2. Khoo LT, Fessler RG. Microendoscopic decompressive laminotomy for the treatment of lumbar stenosis. Neurosurgery. 2002 Nov;51(5 Suppl):S146-54.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En Internet

(en inglés)
España