La vida después de una cirugía de la válvula cardíaca

El tiempo después de un tratamiento quirúrgico de una cardiopatía congénita es vivido por cada niño de forma muy distinta. Según la edad del niño deben tenerse en cuenta distintas cuestiones. Su médico estará a su disposición para asesorarle en los primeros momentos después de la operación.
Las siguientes indicaciones ofrecen una perspectiva general para el tiempo posterior a la implantación de una válvula cardíaca transcatéter.

En varios estudios, más del 80% de los pacientes han experimentado mejoras de los síntomas de al menos una clasificación de la insuficiencia cardiaca NYHA (‘New York Heart Association’) después del procedimiento de recambio de la válvula aórtica mediante la tecnología transcatéter.Los pacientes también demostraron mejoras importantes en las mediciones de la calidad de vida, entre ellas: 

  •  Vitalidad
  •  Equilibrio emocional
  •  Actividades sociales
  •  Actividades físicas
  •  Dolor corporal

Implantación de una válvula cardíaca transcatéter

Después de la implantación de la válvula cardiaca transcatéter Melody el médico recetará medicación destinada a minimizar el riesgo de complicaciones. Observe estrictamente las indicaciones del médico. Tome los medicamentos de forma exacta según lo prescrito y no los deje de tomar sin consultar con el médico. Hable sin falta con su médico sobre la toma de otra medicación o medicación adicional.

Ejercicio físico

El médico puede valorar cómo de rápido remiten o desaparecen los síntomas de la enfermedad después de la implantación de la válvula cardíaca transcatéter, la válvula Melody. Observe las instrucciones del médico en lo referente a las actividades físicas y las posibles limitaciones. De este modo se lograrán las condiciones para una recuperación lo más rápida posible.

Procedimiento médico y médico-dental

Informe a su dentista sobre su reemplazo biológico de la válvula cardíaca, ya que en intervenciones médico-dentales pueden acceder bacterias a la corriente sanguínea y causar una inflamación del reemplazo de la válvula cardíaca. Este riesgo existe en todo tipo de reemplazos biológicos de la válvula cardíaca. Por tanto, antes y después de intervenciones médico-dentales, incluso en una limpieza dental rutinaria, es necesario, por precaución, tomar antibióticos.

Informe también al médico y al personal médico antes de otros exámenes e intervenciones sobre su reemplazo biológico de la válvula cardíaca.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España