La vida después de la cirugía valvular

No se recuperará de la cirugía cardíaca de un día para otro pero, con el tiempo, se sentirá mejor. Las revisiones y el control formarán parte de su recuperación. También es posible que decida hacer ciertos cambios en su estilo de vida para mejorar su salud en general.

Después de la cirugía

Una vez completada la cirugía de reparacion o reemplazo de la válvula cardíaca, el corazón latirá por sí solo y todas las incisiones se suturarán o se cerrarán con grapas.

Inmediatamente después de la operación, se sentirá somnoliento y pasará las horas siguientes en la unidad de cuidados intensivos (UCI), donde será vigilado de cerca para asegurarse de que no haya ninguna complicación.

Después, será trasladado a otra habitación, donde su familia y sus amigos podrán visitarlo.

Vida diaria

Probablemente, empezará a sentirse mejor casi inmediatamente. Su afección mejorará gradualmente y notará que cada día se siente un poco mejor. Sin embargo, tendrá que hacer algunos ajustes en su estilo de vida para beneficiarse al máximo de su válvula cardíaca nueva o reparada.

Debería tomar algunas precauciones para asegurarse de que no vuelve tener problemas con una válvula cardíaca. Asegúrese de visitar a su médico para el seguimiento. Le dará instrucciones sobre cómo y cuándo tomar la medicación, y sobre las actividades que puede hacer y cuáles debe evitar.

Tener una válvula cardíaca reparada puede hacerle pensar que debe hacer grandes cambios en su estilo de vida. Probablemente se sienta mucho mejor físicamente, mejorando continuamente durante varias semanas o meses después de la cirugía. Cuando se sienta mejor, quizá desee discutir esta información con su médico con más profundidad.

Ejercicio

Usted y su médico determinarán qué actividades son seguras, y qué comidas y hábitos debe evitar. Dígale a su médico si está experimentando dolor u otros síntomas.

Viajes

Una vez recuperado, debe poder disfrutar de sus viajes a muchos de los lugares que visitó antes de la cirugía. Recuerde, sin embargo, que ciertos destinos pueden exponerlo a bacterias y otros microbios que podrían ser peligrosos para el corazón. Hable con su médico si está planeando un viaje a un destino exótico o tropical.

Procedimientos dentales y clínicos

Hable de su cirugía valvular cardíaca con su dentista u otros médicos que lo traten. Quizá tenga que tomar antibióticos antes de someterse a tratamientos dentales, o incluso a limpiezas rutinarias. Esto se debe a que se pueden desprender bacterias de los dientes y viajar hasta la válvula cardíaca, causando una infección.

Compatibilidad electromagnética

Debe consultar a su médico si tiene cualquier preocupación sobre cómo afectan dispositivos electromagnéticos a su válvula cardíaca.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 09 09 2014

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España