Opciones de tratamiento de la patología de las válvulas cardíacas

La enfermedad de las válvulas cardíacas se puede tratar con medicación, procedimientos mínimamente invasivos o cirugía a corazón abierto.

Medicación

Quizá le prescriban medicación para aliviar sus síntomas y reducir la oportunidad de que aumente el daño de las válvulas cardíacas. Algunas medicaciones se pueden interrumpir si se somete a cirugía para corregir la enfermedad de una o más válvulas cardíacas. Otras medicaciones pueden ser necesarias durante toda la vida. 

Reparación valvular cardíaca

La reparación de una válvula cardíaca es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que corrige una válvula cardíaca que no está funcionando correctamente. La reparación de una válvula cardíaca incluye normalmente las valvas de la válvula cardíaca, que se abren y se cierran para bombear sangre a través del corazón. En algunos casos, puede que el médico decida que la reparación valvular cardíaca es el mejor método para tratar la enfermedad de la válvula cardíaca.

Reemplazo de una válvula cardíaca

Cuando no es posible la reparación, el reemplazo de una válvula cardíaca dañada puede ser el tratamiento más eficaz para la afección. El reemplazo de una válvula cardíaca es un procedimiento quirúrgico que sustituye una válvula cardíaca dañada.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España