Preguntas frecuentes – Reemplazo de una válvula cardíaca

¿Cuánto durará mi válvula cardíaca?

Las válvulas mecánicas han durado en algunos pacientes hasta 25 años sin problemas.1 Por lo tanto, es posible que su nueva válvula artificial dure el resto de su vida. No obstante, en algunos casos, es necesario reemplazar una válvula en un plazo de años o meses por diversas razones.

Las válvulas mecánicas son más resistentes ante lo que se les exige constantemente, como abrirse y cerrarse cada vez que late el corazón. Los materiales usados en las válvulas mecánicas soportan bien este deterioro.

Las válvulas de tejido no suelen durar tanto como las válvulas mecánicas. Pueden romperse y sufrir pérdidas con el tiempo. Las válvulas de tejido tienen que ser reemplazadas habitualmente después de un período de 10 a 15 años2, o con más frecuencia en pacientes más jóvenes o en niños, que pueden haber crecido más que sus válvulas.

Afortunadamente, las válvulas de tejido se desgastan lentamente, así que usted y su médico tienen tiempo para planear una nueva operación si es necesario.

¿Necesitará mi nueva válvula cuidados especiales?

Haga saber a sus otros médicos y a su dentista que se ha sometido a una cirugía cardíaca. Pregunte si debe tomar antibióticos antes de procedimientos quirúrgicos o dentales para ayudar a prevenir infecciones de la válvula.

¿Es seguro someterse a una exploración de resonancia magnética (RM) después del reemplazo de una válvula cardíaca?

Debe informar a su médico si se ha sometido al reemplazo de una válvula cardíaca.

Referencias

  1. Butchart EG, Hui-Hua L, Payne N, et al. Twenty years' experience with Medtronic Hall valve. J.Thorac Cardiovasc Surg. 2001; 121:1090-100.
  2. Mosaic® Bioprosthesis: Ten year clinical update. ©Medtronic, Inc. 2007

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 09 06 2012

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España