Beneficios y riesgos – Reemplazo de una válvula cardíaca

La cirugía de reemplazo de una válvula cardíaca generalmente se considera segura y el paciente debería sentir algunos de sus beneficios casi inmediatamente. Sin embargo, pueden surgir riesgos y complicaciones.

Beneficios

Con el tiempo, debería poder reanudar sus actividades cotidianas. Cada paciente se recupera a su propio ritmo. La recuperación depende de su fortaleza general. Los efectos de la vieja válvula dañada en su cuerpo desaparecerán gradualmente cuando la nueva válvula cardíaca empiece a mejorar la función cardíaca.

Riesgos

Entre los riesgos se incluyen:

  • Como en cualquier cirugía, el riesgo de formación de coágulos de sangre puede presentarse unos días después de la cirugía. Si se desprende algún coágulo, éste puede viajar hasta los pulmones, causando dificultades respiratorias, dolor torácico e incluso la muerte. Si nota cualquiera de estos síntomas, llame inmediatamente al médico.
  • Por una serie de razones, la nueva válvula cardíaca podría no funcionar debidamente. No es frecuente, pero puede requerir otra cirugía para solucionarlo.
  • Tras la cirugía, pueden producirse latidos anormales, denominados arritmias. A menudo, éstos se pueden controlar con medicación y normalmente son temporales.

 

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España