Información sobre la cirugía valvular cardíaca

Cuando una válvula cardíaca no puede funcionar normalmente, impide que el corazón, en su conjunto, funcione como debería. En algunos casos, las válvulas cardíacas se pueden reparar. Sin embargo, a veces es necesario reemplazarlas.

Una opción de tratamiento para la enfermedad de las válvulas cardíacas puede ser implantar un anillo o una banda de pequeñas dimensiones para modificar la forma de la válvula. En algunos casos, el médico puede decidir sustituir totalmente la válvula por una artificial.

¿Qué es?

Durante una operación de reparación valvular, puede ser necesario modificar el tamaño de la válvula (procedimiento de anuloplastia). También es posible que las valvas de la válvula cardíaca tengan que ser reparadas a causa de depósitos de calcio o de la presencia de tejido extra en las valvas que se debe extirpar (valvuloplastia).
Más: Reparación
Más: Reemplazo
Más: Tecnología transcatéter

Beneficios y riesgos

Tanto el tratamiento como los resultados son específicos de cada paciente, por lo que debe consultar a su médico para conocer los detalles.

Consulte a su médico para conocer la lista completa de beneficios, indicaciones, precauciones, resultados clínicos y otra información médica importante relativa a la cirugía valvular cardíaca.
Más: Reparación
Más: Reemplazo
Más: Tecnología transcatéter

Preguntas frecuentes

La reparación o el reemplazo de una válvula cardíaca es un suceso importante en la vida de un paciente. No dude en formular al médico todas las preguntas que pueda tener sobre las válvulas cardíacas o el proceso empleado para reparar una válvula cardíaca.
Más: Sustitución

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España