Factores que el médico puede valorar: cirugía de reemplazo de la válvula coronaria

Hay varias formas de tratar una válvula coronaria enferma: con medicación, mediante una reparación o con un reemplazo.

La afección de cada paciente es única y cada médico tiene su propia estrategia de tratamiento. Juntos, usted y su médico determinarán si la cirugía de reemplazo de la válvula coronaria es el mejor tratamiento para su afección.

El reemplazo quirúrgico de la válvula coronaria es uno de los métodos usados para tratar las válvulas que tienen algún problema. Este procedimiento lleva varios años en uso. Existen dos tipos de válvulas protésicas (artificiales) de reemplazo disponibles para la implantación. Una es una válvula mecánica fabricada con materiales duraderos; la otra se compone de tejido. Las válvulas de tejido pueden ser válvulas coronarias humanas donadas o estar fabricadas con tejido animal.

Su afección es única, de modo que el tipo de válvula protésica usado será una decisión que usted y su médico tomarán conjuntamente.

El médico obtendrá información sobre su afección de la válvula coronaria realizando pruebas entre las que se pueden incluir las siguientes, por separado o combinadas:

  • Escuchar su corazón para oír las válvulas al abrirse y cerrarse y el torrente de sangre que circula entre ellas.
  • Realizar un ecocardiograma, que usa las ondas sonoras para producir imágenes detalladas del corazón. Ésta es la prueba más común para determinar si se puede reparar una válvula coronaria. Pero, a menudo, la inspección directa durante la cirugía es la única forma de descubrirlo.
  • Realizar un estudio de resonancia magnética (RM), que usa un campo magnético y ondas de radio para obtener imágenes detalladas del interior del corazón.
  • Tomar una imagen radiográfica del tórax para examinar el corazón, sus vasos principales y los pulmones con el fin de comprobar si existe alguna anomalía.
  • Usar un ecocardiograma (ECG) para medir los impulsos eléctricos emitidos por el corazón. Un ECG proporciona al médico información importante sobre el ritmo y el tamaño del corazón.

Es importante que obtenga respuestas a todas sus preguntas y que entienda bien por qué se ha elegido para usted una válvula concreta.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 19 04 2016

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España