Factores que su médico puede considerar – Reemplazo de la válvula aórtica mediante tecnología transcatéter

La implantación de la válvula aórtica transcatéter puede estar indicada para usted si se le ha diagnosticado estenosis aórtica severa, se realizarán varias pruebas diagnósticas (ecografía, angiografía y TAC ) con las que su médico determinará cual es la mejor opción terapéutica para mejorar su calidad de vida. Si su médico ha establecido un alto riesgo quirúrgico para solventar su patología, que no se puede someter a la intervención quirúrgica a corazón abierto para la sustitución de la válvula, se considerará la opción de la válvula transcatéter. La válvula percutánea no está indicada para todo el mundo, por lo tanto, su médico decidirá si ésta válvula percutánea es el procedimiento adecuado para usted.

El médico obtendrá información sobre la afección de su válvula cardíaca realizando pruebas, entre las que se pueden incluir una o más de las siguientes:

  • Realizar un ecocardiograma (ultrasonido), que usa ondas sonoras para reproducir imágenes detalladas del corazón.

  • Tomar una imagen radiográfica del tórax para examinar el corazón, sus vasos principales y los pulmones con el fin de comprobar si existe alguna anomalía.

  • Pedir un electrocardiograma (ECG) para medir los impulsos eléctricos emitidos por el corazón. Un ECG proporciona al médico información importante sobre el ritmo y el tamaño del corazón.  

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España