En qué consiste el procedimiento de implante – Reemplazo de la válvula aórtica mediante tecnología transcatéter

Al igual que los procedimientos cardiacos más conocidos, como la angioplastia y la implantación de un stent, la implantación de la válvula aórtica transcatéter, implica introducir un catéter a través de la arteria desde la ingle con la ayuda del equipo de toma de imágenes especial para guiar el posicionamiento y la colocación de la válvula cardiaca aórtica. En general, los pacientes están ligeramente sedados durante el procedimiento, que dura aproximadamente 1 ó 2 horas, y no sufren ningún dolor. Debido a que cada paciente es distinto, su médico decidirá si usted debe estar completamente dormido durante el procedimiento.

  1. El cardiólogo intervencionista o cirujano cardiaco le practicará una pequeña incisión en la ingle y colocará una vaina (un tubo largo y hueco) a través de la arteria femoral hasta llegar al corazón.
  2. Con la ayuda del equipo de toma de imágenes especial para poder ver las arterias, se introducirá un catéter con un balón en la punta a través de la vaina y hasta llegar al corazón. Puede que tenga una sensación de pálpito en el tórax; esto es debido a los latidos adicionales que ocurren al introducir el catéter en el corazón.
  3. Cuando el extremo del balón esté en la válvula aórtica, se inflará el balón para abrir la válvula aórtica estrecha y prepararla para la introducción de la válvula aórtica percutánea .
  4. Se introducirá la válvula aórtica percutánea a través de la vaina hasta llegar al corazón.
  5. De nuevo, con la ayuda del equipo de toma de imágenes especial, su médico colocará con precisión la válvula aórtica percutánea en posición sobre la válvula aórtica enferma.
  6. La nueva válvula aórtica funcionará de inmediato: el médico realizará una prueba para comprobar que la válvula funcione correctamente.
  7. Se extraerá el catéter, se cerrará la pequeña incisión en la ingle y se habrá completado el procedimiento.

 

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España