Vivir con el tratamiento para la enfermedad coronaria

Si se le ha practicado una cirugía de bypass, debería empezar a sentirse mejor en 4 o 6 semanas, o probablemente antes, dependiendo del enfoque quirúrgico. Después de un implante de stent, quizá pueda reanudar sus actividades favoritas incluso antes.

El tiempo que tardará en volver a sus actividades cotidianas depende de su tratamiento. Si se ha sometido a cirugía de bypass, puede que tarde hasta 12 semanas, dependiendo de muchos factores, incluido el enfoque quirúrgico utilizado (convencional, sin circulación extracorpórea o mediante un procedimiento mínimamente invasivo). Pregunte a su médico qué debe esperar.

Los pacientes tratados con stent y angioplastia con balón quizá puedan volver a sus rutinas normales después de una semana, aproximadamente. Las personas que realicen trabajo físico necesitarán esperar más tiempo. Consulte con su médico antes de hacer cualquier actividad física extenuante.

Sea cual sea el tratamiento que reciba, es importante que se cuide. Su médico puede hacerle sugerencias específicas acerca de cómo mejorar la salud cardiovascular, tales como tomar medicación, adoptar una dieta sana, dejar de fumar y aumentar el ejercicio. Visite al médico y al cardiólogo periódicamente.
Más: Implantación de un stent
Más: Cirugía de bypass
 

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España