Vida diaria: cirugía de bypass sin circulación extracorpórea, a corazón abierto o CMI

La cirugía de bypass de la arteria coronaria es un método eficaz para restaurar el flujo sanguíneo al corazón. No puede detener la formación de placas en las arterias. Tampoco es una cura para la arteriopatía coronaria (CAD). La mejor manera de mantener los buenos resultados después de la cirugía de bypass sin circulación extracorpórea es adoptar un estilo de vida sano para el corazón.

Los siguientes cambios de estilo de vida pueden ayudarle a prevenir o ralentizar la progresión de la arteriopatía coronaria.

  • Mantenga un peso sano: reduzca la ingestión de calorías y haga más ejercicio.
  • Deje de fumar: la nicotina estrecha los vasos sanguíneos y fuerza al corazón a trabajar más. El monóxido de carbono reduce el oxígeno en la sangre y daña el revestimiento de los vasos sanguíneos. Si fuma, dejarlo es la mejor manera de reducir el riesgo de ataque cardíaco.
  • Controle su tensión arterial: compruebe periódicamente su tensión arterial. Si tiene la tensión arterial alta, siga las indicaciones del médico y tome todas las medicaciones prescritas como le indiquen.
  • Controle su colesterol: haga que comprueben periódicamente su colesterol. Coma menos alimentos altos en colesterol y tome medicación reductora del colesterol si es necesario.
  • Mantenga la diabetes bajo control: si tiene diabetes, controlar el nivel de glucemia puede ayudar a ralentizar la progresión de la arteriopatía coronaria.
  • Muévase: el ejercicio ayuda a lograr y mantener un peso sano. También puede ayudar a controlar la diabetes, el colesterol elevado y la tensión arterial alta. Intente hacer de 30 a 60 minutos de actividad física la mayoría de los días de la semana. Como con todos los programas de ejercicios, pida consejo a su médico antes de empezar.
  • Coma alimentos sanos: una dieta saludable para el corazón, basada en las frutas, verduras y cereales integrales y baja en grasa saturada, colesterol y sodio, puede ayudarle a controlar el peso, la tensión arterial y el colesterol. Reducir la grasa y colesterol en la dieta reducirá la probabilidad de que desarrolle más obstáculos en las arterias. Una o dos raciones de pescado a la semana también puede ayudar a proteger el corazón.
  • Gestione el estrés: reduzca el estrés todo lo que pueda. Practique técnicas saludables para gestionar el estrés, tales como la relajación muscular y la respiración profunda.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 19 04 2016

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España