Acerca de los tratamientos para la enfermedad coronaria

Los stents y la cirugía de bypass son tratamientos comunes para las arterias ocluidas. Los stents son tubos de malla metálicos extensibles que mantienen las arterias abiertas. La cirugía de bypass implica el desvío del flujo sanguíneo alrededor de la arteria ocluida utilizando una arteria sana procedente de otra zona del cuerpo.

¿Qué es?

Tanto si el tratamiento de la enfermedad coronaria consiste en la implantación de un stent como en cirugía de bypass, el fin es restaurar el flujo sanguíneo en una arteria ocluida a una frecuencia cercana a lo normal. Ambos métodos requieren procedimientos y dispositivos especializados para lograr este objetivo.
Más: Implantación de un stent
Más: Cirugía de bypass

Beneficios y riesgos

Tanto el tratamiento como los resultados son específicos de cada paciente, por lo que debe consultar a su médico para obtener la información necesaria.

Consulte a su médico para conocer la lista completa de beneficios, indicaciones, precauciones, resultados clínicos y otra información médica importante relativa a los tratamientos para la arteriopatía coronaria.
Más: Implantación de un stent
Más: Cirugía de bypass

Preguntas frecuentes

Si su médico le ha recomendado la implantación de un stent o la cirugía de bypass, es importante que hable con él sobre el procedimiento. Formule preguntas, exprese sus preocupaciones y obtenga tanta información como precise.
Más: Cirugía de bypass

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España