Preguntas frecuentes – Cirugía de bypass sin circulación extracorpórea

A continuación se responde a varias preguntas comunes sobre la cirugía de bypass sin circulación extracorpórea. Su médico es la mejor persona para contestar a cualquier pregunta específica que pueda tener respecto a su tratamiento.

¿Cuál es la diferencia entre la cirugía sin circulación extracorpórea y la cirugía CABG?

La diferencia principal entre la cirugía sin circulación extracorpórea y la cirugía de revascularización coronaria convencional (CABG) es la máquina de circulación extracorpórea. Durante la cirugía CABG convencional, el corazón se para. La máquina de circulación extracorpórea se ocupa de la circulación, en lugar del organismo. Para algunos pacientes, esto puede aumentar el riesgo de ictus u otras complicaciones.

La cirugía CABG sin circulación extracorpórea normalmente requiere un posicionador del corazón y un estabilizador del tejido. Estos dispositivos permiten al cirujano mantener inmóvil una parte del corazón, para poder suturar el injerto en su lugar. Con la cirugía sin circulación extracorpórea, el corazón debe funcionar normalmente durante la cirugía. La cirugía CABG sin circulación extracorpórea no suele requerir el uso de la máquina de circulación extracorpórea.

¿Se utiliza una máquina de circulación extracorpórea durante la cirugía OPCAB?

La cirugía de bypass sin circulación extracorpórea (OPCAB) se realiza normalmente sin el uso de una máquina de circulación extracorpórea. Sin embargo, la máquina suele estar preparada cerca. Se trata de una precaución en caso de que el cirujano necesite pasar a un procedimiento de bombeo para completar la cirugía.

¿Se pueden ocluir mis arterias de nuevo? ¿Cómo lo sabré?

Sí. Si ocurre, puede que experimente síntomas similares a los experimentados cuando notó por primera vez que tenía arteriopatía coronaria o antes del procedimiento de bypass. Estos síntomas pueden incluir dolor torácico o falta de aliento, sobre todo durante la actividad física. Si experimenta dolor, informe a su médico inmediatamente.

 

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España