Tratamiento de la enfermedad coronaria

Cada año, a personas de todo el mundo se les implantan stents o reciben cirugía de bypass. La implantación de un stent es un procedimiento mínimamente invasivo y puede que sólo requiera una noche en el hospital. Un bypass sin circulación extracorpórea es cirugía mayor que emplea un dispositivo para estabilizar un área pequeña del corazón, que está latiendo.

Puede controlar la enfermedad cardiovascular en gran medida tomando la medicación, cambiando su dieta y realizando otras modificaciones en su estilo de vida. Pero a veces, esos cambios no son suficientes para reducir los efectos de las arterias ocluidas. Si ese es el caso, o si sufre un ataque cardíaco u otros síntomas de enfermedad coronaria, su médico puede sugerir que visite a un cardiólogo.

Factores que su médico puede considerar

Para determinar qué tratamiento es adecuado para usted, el cardiólogo tendrá en cuenta varios factores, entre ellos su edad, su afección cardiovascular, el estado de sus arterias coronarias, su estado de salud general y su historial médico. Después de una serie de pruebas, el cardiólogo puede sugerir una angioplastia, la implantación de un stent o cirugía de bypass de la arteria coronaria (CABG).
Más: Implantación de un stent
Más: Cirugía de bypass

El equipo de atención sanitaria

Si es candidato para el tratamiento de la enfermedad coronaria, su equipo de cardiología estará implicado en cada fase del procedimiento. Dependiendo de la terapia, el equipo puede estar formado por cardiólogos, cirujanos cardiovasculares, radiólogos, anestesistas, personal de enfermería practicante y otros especialistas según sea necesario.

¿En qué consiste el procedimiento de implante?

A menos que se enfrente a una urgencia médica, tendrá tiempo de recibir información sobre la cirugía, en qué consiste y cómo se debe preparar. Tome un papel activo en la obtención de información sobre el procedimiento, de modo que cuando su médico le explique la cirugía, ya esté algo familiarizado con el procedimiento.
Más: Implantación de un stent
Más: Cirugía de bypass

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España