Factores que su médico puede considerar – Cirugía de bypass sin circulación extracorpórea

Puede hacer mucho para controlar la enfermedad cardiovascular. Siga los consejos de su médico, como tomar la medicación, cambiar la dieta o hacer ejercicio regularmente. Estos cambios y otras modificaciones en su estilo de vida pueden servir de ayuda. A veces, estos cambios no son suficientes para reducir los efectos de arterias ocluidas.

Si ese es el caso, o si ha sufrido un ataque cardíaco u otros síntomas de enfermedad coronaria, su médico puede derivarle a un cardiólogo.

Un cardiólogo se especializa en enfermedades del corazón. El cardiólogo probará su sistema cardiovascular. Después de unas pruebas, el cardiólogo puede recomendar la cirugía de bypass de la arteria coronaria (CABG).

Pruebas

A continuación, se someterá a pruebas para averiguar qué arterias están ocluidas. Estas pruebas pueden mostrar hasta qué punto sus arterias están ocluidas y si su corazón está dañado.

Cirugía

Una vez conocida su afección, el cirujano decidirá si es necesario operar y si la operación se hará con o sin circulación extracorpórea. Con circulación extracorpórea significa que se le conectará a una máquina de circulación extracorpórea durante la cirugía. Se detendrá su corazón y la máquina de circulación extracorpórea se ocupará de las funciones de respiración y bombeo de la sangre.

Sin circulación extracorpórea significa que su corazón continuará latiendo durante la cirugía. El área donde el cirujano está trabajando se inmovilizará mediante un sistema de estabilización del tejido.

¿Qué lo convierte en candidato para la cirugía sin circulación extracorpórea?

El médico evaluará su afección y recomendará la mejor opción para usted.

Aquí se presentan algunos de los criterios que se tendrán en cuenta cuando el médico decida si es candidato para la cirugía de bypass sin circulación extracorpórea:

  • Su salud general
  • Su edad
  • Su sexo
  • Cantidad de calcificación aórtica grave: acumulación de depósitos de calcio en las arterias
  • Un ictus anterior
  • Músculo cardíaco debilitado
  • Estenosis de la arteria carótida: estrechamiento de la arteria carótida

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España