Dolor de espalda y de piernas

El dolor es una reacción a las señales transmitidas por su cuerpo. Estas señales se transmiten desde la fuente de dolor, como una espalda dolorida, a través de los nervios a la médula espinal y hasta el cerebro, donde se perciben como dolor. Es importante diferenciar entre el dolor de espalda agudo y el dolor de espalda crónico.

Definiciones

Dolor de espalda agudo

El dolor de espalda agudo habitualmente se describe como un dolor muy fuerte o sordo, que normalmente se siente de forma intensa en la parte inferior de la espalda y puede ser más agudo en una zona, como en un lado o en el otro, el centro o la parte inferior de la espalda. El dolor agudo puede ser intermitente, pero normalmente es constante, y sólo varía la intensidad.

El dolor de espalda agudo puede estar provocado por una lesión o trauma de espalda, pero también es frecuente que no tenga ninguna causa conocida. Si tiene dolor de espalda agudo, incluso cuando es intenso, normalmente se recuperará en unas 6 a 8 semanas.

Aproximadamente la mitad de todos los pacientes con dolor de espalda sufren dolor agudo causado por trauma. Una contusión o un músculo desgarrado por una lesión de espalda puede causar dolor. Los pacientes con cualquiera de estas afecciones normalmente sufren dolor asociado con la disminución de las actividades funcionales. El tratamiento a corto plazo suele tener éxito.

Dolor de espalda crónico

El dolor de espalda crónico normalmente se describe como intenso, doloroso, sordo o ardiente en una zona de la espalda y las piernas (también conocido como dolor radicular). Puede experimentar entumecimiento, ardor o un tipo de sensación de hormigueo en las piernas. Las actividades diarias habituales pueden volverse difíciles e incluso imposibles. También puede resultar difícil o insoportable trabajar.

El dolor de espalda crónico tiende a durar largo tiempo. Puede ser el resultado de una lesión anterior que se curó hace tiempo o puede tener una causa continuada, como daño en algún nervio o artritis.

Si sufre dolor de espalda crónico, hable con su médico sobre las opciones de tratamiento adecuadas.

Causas

El dolor de espalda y de piernas crónico puede ser el resultado de varias afecciones de la médula espinal, incluyendo:

Síntomas

Los síntomas de dolor crónico de espalda y/o de piernas pueden ser desde un dolor ligeramente incómodo a uno completamente incapacitante. Puede sentir un dolor agudo o similar al de una cuchillada, una sensación de quemazón o un dolor muscular sordo. Las áreas afectadas pueden estar hipersensibles o doloridas al tacto y el dolor puede aumentar con el movimiento.

Diagnóstico

Si ha padecido dolor durante seis meses o más, puede tratarse de un dolor crónico. Hable con su médico para obtener más información.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En Internet

 
España