Preguntas frecuentes – Bombas de infusión

¿Qué es una bomba de infusión intratecal?

Una bomba de infusión intratecal (sistema de administración de medicación intratecal) está diseñada para reducir el dolor administrando medicación para el dolor en el espacio intratecal que rodea la médula espinal. Dado que este tratamiento administra la medicación para el dolor directamente en los receptores del dolor cerca de la médula espinal, son necesarias dosis menores de medicación para sentir alivio del dolor crónico.1-5 

¿Cómo funciona una bomba de infusión intratecal?

La médula espinal es como una carretera a través de la cual las señales del dolor de piernas y espalda van al cerebro. Dado que la bomba envía la medicación directamente al área alrededor de la médula espinal, interrumpe las señales del dolor antes de que alcancen el cerebro. Los resultados pueden variar en función del individuo.

¿Es la bomba de infusión adecuada para mí?

Hable con su médico para determinar qué tipos de tratamientos para el dolor funcionarían en su caso. La opción de tratamiento depende del tipo de dolor, su severidad y cómo responde al tratamiento para el dolor. Si el médico piensa que es un buen candidato para una bomba de infusión, puede realizar un test de prueba para experimentar la terapia y ver si es un buen candidato.

¿Eliminará el tratamiento de infusión intratecal de fármacos mi dolor?

Las personas que no obtienen un alivio del dolor adecuado con la medicación oral pueden obtener un alivio importante con el tratamiento de infusión intratecal1-5. Este tratamiento no elimina la fuente del dolor, por lo que el nivel de alivio del dolor varía según la persona.

¿Eliminará la bomba de infusión otras fuentes de dolor?

La bomba no proporcionará alivio para otros tipos de dolor como dolores de cabeza, dolores de estómago o fracturas.

¿Cómo es la cirugía?

La cirugía para implantar el sistema dura de 1 a 3 horas aproximadamente y requiere una hospitalización breve.

Referencias

  1. Onofrio BM, Yaksh TL. Long-Term Pain Relief Produced by Intrathecal Infusion in 53 Patients. J Neurosurg 1990; 72: 200-209. 
  2. Winkelmuller M, Winkelmuller W. Long-Term Effects of Continuous Intrathecal Opioid Treatment in Chronic Pain of Nonmalignant Etiology. J Neurosurg 1996; 85: 458-467. 
  3. Paice JA, Penn RD, Shott S. Intraspinal Morphine for Chronic Pain: A Retrospective, Multicenter Study. J Pain Symptom Manage 1996; 11(2): 71-80. 
  4. Lamer TJ. Treatment of Cancer-Related Pain: When Orally Administered Medications Fail. Mayo Clin Proc 1994; 69:473-480. 
  5. Portenoy RK. Management of Common Opioid Side Effects During Long-Term Therapy of Cancer Pain. Ann Acad Med 1994; 23:160-170.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En Internet

 
España