Opciones de tratamiento para la distonía

Aunque la distonía no tiene cura, hay varios tratamientos disponibles para aliviar los síntomas.

Inyecciones de medicación

Este tratamiento implica la inyección directa de medicación en los músculos afectados.

Terapias farmacológicas

Hay muchos fármacos que se usan habitualmente para tratar la distonía. No existe un fármaco único que funcione para todos los individuos, y es probable que sea necesario probar varios para determinar cuál es el más adecuado para usted. La mayoría de los fármacos utilizados para tratar la distonía actúan a nivel de los neurotransmisores químicos del sistema nervioso que ejecutan las instrucciones del cerebro para el movimiento muscular y el control del movimiento.1

Rizotomía y palidotomía

Los procedimientos quirúrgicos tales como la rizotomía y la palidotomía implican la destrucción o eliminación de ciertas partes del cerebro (palidotomía) o el corte de nervios de la médula espinal (rizotomía).

DBS Therapy para la distonía

DBS Therapy es una terapia de estimulación cerebral que ofrece un método de tratamiento ajustable y reversible para la distonía. El tratamiento usa un dispositivo médico implantado similar a un marcapasos para producir la estimulación eléctrica de determinadas áreas del cerebro. La estimulación de estas áreas permite que los circuitos del cerebro que controlan el movimiento funcionen mejor.

DBS Therapy se ha diseñado para controlar algunos de los síntomas principales de la distonía, tales como espasmos musculares, contracciones involuntarias y contorsionantes, posturas anómalas y movimientos incontrolados.

Referencias

  1. Oral Medications. Disponible en: www.dystonia-foundation.org. Obtenida el 15 de julio de 2008.

 

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España