Vida diaria: monitores continuos de glucosa

Vivir con un monitor continuo de glucosa puede facilitar el control de los niveles de glucemia durante la noche, después de las comidas o en cualquier otro momento.

Ejercicio

El ejercicio desempeña un papel importante para mantenerse sano cuando se tiene diabetes. La razón es que el ejercicio ayuda al cuerpo a utilizar mejor la insulina. El sistema de monitorización continua de la glucosa es pequeño, discreto y fácil de llevar. Antes de empezar cualquier programa de ejercicios, hable con su médico.

Viajar con un monitor continuo de glucosa

Es conveniente planificar el viaje con antelación si se lleva un monitor continuo de glucosa. Durante el vuelo, la señal del sensor se debe desconectar para minimizar el riesgo de interferencia. Consulte a su médico para conocer las recomendaciones sobre la mejor forma de tratar su afección durante los viajes.

Atravesar la seguridad del aeropuerto

Si tiene que atravesar el control de seguridad de un aeropuerto, indique al agente responsable de la seguridad que tiene diabetes y lleva los elementos necesarios para su tratamiento. Los detectores de metal del aeropuerto no dañarán los monitores continuos de glucosa; sin embargo, los equipos de rayos X pueden interrumpir la señal inalámbrica entre el transmisor y el monitor.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En Internet

España