Opciones de tratamiento para la diabetes

Controlar los niveles de glucemia es la clave para llevar una vida sana y reducir el riesgo de complicaciones derivadas de la diabetes.

El objetivo principal del tratamiento de la diabetes es controlar los niveles de glucemia. Al mejorar el nivel de los niveles de glucemia, aumenta sus posibilidades de vivir una vida sana y sin complicaciones.

Terapia de insulina

Si tiene diabetes tipo 1, necesitará administrarse insulina porque su cuerpo no produce esta importante hormona. Si tiene diabetes tipo 2, puede que algún día deba administrarse insulina. Hay muchos métodos para ello, incluyendo el vial y jeringa tradicionales, los bolígrafos o plumas de insulina y el más avanzado tecnológicamente: la bomba de insulina.

Vial y jeringa

El método convencional de administración de insulina requiere inyectar manualmente la insulina al menos una vez al día. Tradicionalmente, la insulina se extraería de un vial y se inyectaría en la capa subcutánea de la piel con una jeringa desechable.

Bolígrafo de insulina

Los sistemas de bolígrafo (también llamado pluma) consisten en un cartucho con insulina que se coloca en un bolígrafo con una aguja desechable en la punta, lo que permite una dosificación más precisa de la insulina.

Bombas de insulina

Las bombas de insulina son dispositivos del tamaño de un móvil que administran insulina a través de un tubo pequeño colocado bajo la piel. Los estudios1 demuestran que la terapia con bomba de insulina puede lograr un control mejor de la glucosa que los regímenes convencionales de múltiples inyecciones de insulina diarias para personas con diabetes tipo 1.

Diabetes tipo 2

El primer paso para tratar la diabetes tipo 2 es establecer una dieta sana y un régimen de ejercicio. Si esto es insuficiente para controlar la afección, se puede prescribir medicación oral o insulina.

Monitores continuos de glucosa

Los monitores continuos de glucosa son dispositivos pequeños y portátiles que miden los niveles de glucemia y proporcionan información de tendencias de glucosa de manera continua con actualizaciones cada 5 minutos. Esta información puede ayudar a mejorar el tratamiento de la diabetes y a reducir el riesgo de complicaciones relacionadas con la diabetes.

Referencias

  1. Pickup JC, Sutton AJ. Severe hypoglycaemia and glycaemic control in Type 1 diabetes: meta-analysis of multiple daily insulin injections compared with continuous subcutaneous insulin infusion (review). Diabetic Medicine. 2008;25:765.
  2. Juvenile Diabetes Research Foundation.Continous Glucose Monitoring and Intensive Treatment of Type 1 Diabetes. NEJM. 2008; 359:1464-1476. Raccah D. et al. Incremental Value of Continuous Glucose Monitoring When Starting Pump Therapy in Patients With Poorly Controlled Type 1 Diabetes. The RealTrend study. Diabetes Care 2009; 32:2245-2250.

 

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En Internet

España