Preguntas frecuentes – Monitores continuos de glucosa

¿Cuánto tiempo se tarda en aprender a usar un monitor continuo de glucosa?

Tanto las bombas de insulina como el sistema de monitorización continua de glucosa se han diseñado de modo que su uso resulte sencillo. El médico o educador puede explicarle cómo se usa la monitorización continua de la glucosa para mejorar el tratamiento de la diabetes.

¿Cuánto tiempo se tarda en acostumbrarse a llevar un monitor continuo de glucosa?

Todos somos diferentes y algunas personas se acostumbrarán a llevar un monitor con más rapidez que otras. Habrá ocasiones en las que note más el sensor, por ejemplo en la ducha, al vestirse por la mañana o al irse a la cama por la noche.

¿Notaré la zona de inserción?

Es posible que note la zona de inserción cuando empiece a usar el monitor continuo de glucosa. El diminuto sensor está insertado bajo la piel. Una vez que se acostumbre a llevar el monitor, podrá olvidarse de él hasta que necesite cambiar el sensor. La duración del sensor es de 6 días.

¿Puedo ducharme o llevar el monitor de glucosa en el agua?

El transmisor y el sensor de glucosa son impermeables, permitiendo su inmersión a 2,4 metros durante 30 minutos, permitiendo así ser usados sin preocupaciones mientras se nada se toma un baño o una ducha. El monitor de glucosa está protegido contra las salpicaduras y las inmersiones ocasionales, pero no es impermeable y no debe ser sumergido.

 

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En Internet

España