Beneficios y riesgos – Monitores continuos de glucosa

Si padece diabetes, un monitor continuo de glucosa puede ayudarle a supervisar sus niveles de glucemia todo el día, cada día.

Si entiende sus niveles de glucemia y cómo cambian en el transcurso del día, será capaz de ajustar su comida, ejercicio, medicación y niveles de insulina. Si su glucosa es demasiado alta o demasiado baja, puede tomar medidas con mayor antelación. Podrá mejorar sus decisiones si se basan en la información obtenida cada 5 minutos durante las 24h del día (288 mediciones). Un mayor conocimiento de los niveles de glucemia en el tiempo permite reducir los riesgos de complicaciones como la ceguera, los ataques cardíacos, la insuficiencia renal y la amputación.

Antes de usar un monitor continuo de glucosa, debe primero formarse en su uso. También debe saber que un monitor continuo de glucosa no sustituye a las pruebas de glucosa en sangre realizadas con un medidor de glucosa en sangre capilar, ya que el monitor exige una medición cada 12h y se recomienda la realización de 2 a 4 glucemias capilares al día. Es importante hablar con su médico para determinar si un monitor continuo de glucosa es adecuado para usted.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En Internet

España