Acerca de los dispositivos de tratamiento de la diabetes

La tecnología da una respuesta a los principales retos de la diabetes: administrar insulina, medir los niveles de glucosa y gestionar la información.
Para administrar insulina se cuenta con las bombas de infusión de insulina. Los monitores continuos y sensores ofrecen lecturas del nivel de glucosa cada 5 minutos y el software de gestión de la terapia le pueden ayudar a realizar un seguimiento de sus niveles de glucemia y a analizarlos.

¿Qué es?

La bomba de insulina es un dispositivo pequeño (del tamaño aproximado de un móvil) alimentado por una batería, que administra continuamente la insulina a los pacientes con diabetes de manera más fisiológica.

El monitor continuo de glucosa también es un pequeño dispositivo que le suministra al paciente las lecturas de la glucosa en el líquido intersticial cada 5 minutos (288 lecturas al día) pudiendo, gracias a ello, llevar un mejor control, determinar su evolución y conocer la velocidad a la que está cambiando la glucosa, dotándole de alarmas para avisarle en los momentos que se predetermine.

Las bombas de insulina de última generación están preparadas para la monitorización, de tal forma que simplemente añadiendo un sensor y un transmisor se consigue un sistema integral que ofrece información en pantalla tanto de la administración de insulina como de los niveles de glucosa, pudiendo así ayudarle a controlar su diabetes y cuidar su salud.

Además, Medtronic da acceso a los pacientes al software de gestión de la diabetes Carelink Personal que le permite descargar a través del Carelink USB la información tanto de las bombas de insulina como de los sensores de glucosa en un PC, facilitando así el análisis de los datos para poder conseguir un mejor control de la diabetes.

Más: Bombas de insulina
Más: Monitores continuos de glucosa

Beneficios y riesgos

Tanto el tratamiento como los resultados son específicos de cada paciente, por lo que debe consultar a su médico para conocer los detalles.

Consulte a su médico para conocer la lista completa de beneficios, indicaciones, precauciones, resultados clínicos y otra información médica importante relativa a los dispositivos para el tratamiento de la diabetes.

Más: Bombas de insulina
Más: Monitores continuos de glucosa

Preguntas frecuentes

¿Tiene preguntas sobre los dispositivos para el tratamiento de la diabetes? Debe consultar siempre a su médico si desea obtener información sobre su afección concreta y su idoneidad para estas opciones de tratamiento. No obstante, esta sección proporciona respuestas a algunas de las preguntas frecuentes.

Más: Bombas de insulina
Más: Monitores continuos de glucosa

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En Internet

España