¿Qué es CareLink?

 

Carelink es la plataforma para la gestión del tratamiento de la diabetes de Medtronic

La plataforma está compuesta por dos softwares: un software para pacientes, llamado CareLink Personal, y otro para el equipo médico, denominado Carelink Pro.

Permite a los pacientes descargar de forma rápida y sencilla los datos desde sus dispositivos (bomba, monitor) a una base de datos online segura. Como la plataforma está totalmente integrada, el equipo médico obtendrá un acceso rápido y fácil a los datos de sus pacientes.

Los pacientes pueden acceder de forma gratuita a la web de CareLink Personal. El software organiza los datos en informes, con diagramas, tablas y gráficos que ayudarán al paciente a realizar un seguimiento del consumo de insulina, la ingesta de carbohidratos y los niveles de glucosa.

Siguiendo las instrucciones del equipo médico, los pacientes podrán llevar los informes a la siguiente consulta.

Si, además, el paciente utiliza la monitorización continua de la glucosa, los informes le ofrecerán aún más información y será más fácil identificar problemáticas específicas y patrones repetitivos que puedan ayudar a ajustar el tratamiento de una manera que no sería posible sin los datos de la monitororización continuo de glucosa.

El uso prolongado de los sistemas de monitorización de glucosa basados en internet ha demostrado ser superior a los sistemas convencionales de cuidado de la diabetes basados en visitas a la consulta, para controlar y alcanzar la estabilidad de la glucosa sanguínea.1

 

 

1 Cho et al. Diabetes Care. 2006

 

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En Internet

España