Mitos y realidades: bombas de insulina

Mito: llevar una bomba de insulina es incómodo.

Realidad: aunque es posible que pueda tardar algún tiempo en acostumbrarse a llevar una bomba de insulina nueva, en general todos los pacientes están de acuerdo en que es un método mucho más cómodo al cambiar varias inyecciones de insulina al día por una inyección cada 2 o 3 días. Al empezar a usar la bomba, es posible que note la zona de inserción. Sin embargo, cuando se haya acostumbrado a llevar la bomba, podrá olvidarse de ella hasta que tenga que administrarse un bolo o cambiar el equipo de infusión (cada 2 o 3 días).

Bomba de insulina con equipo de infusión 

Bomba de insulina con equipo de infusión

Mito: puede olvidarse de que tiene diabetes.

Realidad: para usar correctamente la bomba de insulina, tendrá que recibir formación. Deberá comprobar sus niveles de glucemia varias veces al día. Antes de las comidas, debe determinar cuántos carbohidratos va a comer y programar esos valores en la bomba de insulina. Hecho esto, la bomba de insulina calculará y sugerirá una cantidad de insulina basada en los ajustes individuales programados. La bomba de insulina no administra automáticamente la insulina sin intervención del paciente. Su médico le orientará sobre la mejor forma de incorporar una bomba al régimen de tratamiento para su afección.

Mito: cualquiera puede usar una bomba de insulina.

Realidad: no todos los pacientes con diabetes deben usar una bomba de insulina. Sólo su médico puede orientarle sobre su idoneidad para una bomba de insulina.

 

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En Internet

España