La vida después de una cirugía de la válvula cardíaca

La recuperación tras el tratamiento quirúrgico de la cardiopatía congénita es diferente en cada niño. Según la edad del niño, deben considerarse distintas cuestiones. Su médico le asesorará en los primeros momentos después de la operación.
Las siguientes indicaciones ofrecen una perspectiva general del per posterior a la implantación de una válvula cardíaca transcatéter.

Implantación de una válvula cardíaca transcatéter

Después de la implantación de la válvula cardiaca transcatéter Melody el médico recetará medicamentos destinados a minimizar el riesgo de complicaciones. Observe estrictamente las indicaciones del médico. Tome los medicamentos de forma exacta según lo prescrito y no los deje de tomar sin consultar con el médico. Hable sin falta con su médico sobre la toma de otros medicamentos o medicamentos adicionales.

Ejercicio físico

El médico puede valorar cómo de rápido remiten o desaparecen los síntomas de la enfermedad después de la implantación de la válvula cardíaca transcatéter, la válvula Melody. Observe las instrucciones del médico en lo referente a las actividades físicas y las posibles limitaciones. De este modo se lograrán las condiciones para una recuperación lo más rápida posible.

Procedimiento médico y médico-dental

Es importante que el dentista del paciente sepa que se ha implantado una válvula biológica en el corazón. Durante las intervenciones dentales, cabe la posibilidad de que las bacterias pasen a la circulación e infecten cualquier válvula biológica. Habrá que recetar antibióticos a su hijo antes y después de las intervenciones odontológicas, incluso de las limpiezas habituales. Informe también a los profesionales sanitarios pertinentes de que su hijo tiene implantada una válvula biológica en el corazón siempre que se programe cualquier otra intervención médica.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España