El tratamiento para la cardiopatía congénita

La cirugía ha sido el tratamiento tradicional de los pacientes con defectos de la válvula pulmonar. Aunque eficaz, la cirugía puede también ser traumática para el paciente. Los nuevos métodos mínimamente invasivos pueden ayudar a evitar los riesgos y traumas asociados con la cirugía.

Resumen

Cuando su médico le recomienda la corrección de un defecto cardíaco, esta corrección se realizará normalmente mediante una intervención quirúrgica. No obstante, como los niños crecen, puede que transcurridos unos años sea necesaria una nueva intervención. Entonces, pueden emplearse también procedimientos mínimamente invasivos.

Reemplazo de la válvula pulmonar

El tratamiento de los defectos de la válvula pulmonar suele suponer la creación de una vía desde el ventrículo derecho a las arterias pulmonares mediante la colocación de un conducto o tubo provisto de válvula en el infundíbulo ventricular derecho. Este conducto puede proceder de un donante de órganos (homoinjerto pulmonar o aórtico) o constituir un conducto biológico formado por una porción de un tubo que contenga una válvula obtenido de un cerdo (porcino) o una vaca (bovino). Las válvulas porcinas y bovinas son parecidas a las humanas en cuanto a forma y función.

Tecnología transcatéter (válvula cardíaca transcatéter)

Este procedimiento utiliza un catéter para posicionar una nueva válvula pulmonar dentro de un conducto estenótico o regurgitante. La cateterización cardiáca se ha utilizado durante muchos años para el diagnóstico de problemas cardíacos o para la aplicación de terapias para ciertas condiciones cardiácas. Pero la implantación de válvulas pulmonares mediante un catéter es una técnica muy novedosa. Conocida como una técnica mínimamente invasiva, la implantación de una válvula pulmonar transcatéter evita los riesgos y traumas asociados con la cirugía mediante el acceso al conducto defectuoso y la implantación de la válvula sin abrir el pecho del paciente ni parar el corazón.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España