Información sobre la cirugía de cardiopatía congénita

Existen distintas clases de cardiopatías congénitas. Algunas de estas anomalías afectan a la arteria pulmonar o a la válvula pulmonar o a ambas. El flujo sanguíneo desde la cámara cardíaca derecha hacia el pulmón se ve entonces restringido. La implantación de una válvula pulmonar transcatéter puede ayudar a restaurar el flujo sanguíneo correcto a través del corazón.

¿Qué sucede en estas operaciones?

Cuando es necesario realizar una intervención quirúrgica de la válvula pulmonar debido a una cardiopatía congénita, en algunos casos, además de la válvula, también debe reemplazarse el correspondiente vaso. Un vaso artificial se denomina también conducto. En un procedimiento mínimamente invasivo sólo se sustituye la válvula afectada por una nueva válvula.
Más información: Implantación de un conducto
Más información: Tecnología transcatéter
 

Beneficios y riesgos

Una vez reemplazada la válvula cardiaca enferma, el paciente se sentirán mejor inmediatamente. No obstante, tenga en cuenta que el proceso de convalecencia dura algún tiempo. Al igual que en todas las operaciones, un reemplazo de la válvula cardíaca también conlleva ciertos riesgos.
Más información: Implantación de un conducto
Más información: Tecnología transcatéter

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España