¿Qué es la implantación de un conducto?

El tratamiento de una valvulopatía pulmonar suele suponer la creación de una vía desde el ventrículo derecho a las arterias pulmonares mediante la colocación de un conducto o tubo provisto de una válvula en el infundíbulo ventricular derecho.

Este conducto puede proceder, por ejemplo, de un donante de órganos (homoinjerto pulmonar o aórtico) o constituir conducto biológico formado por una porción de un tubo que contenga una válvula obtenido de un cerdo (porcino) o de una vaca (bovino). Las válvulas porcinas y bovinas son parecidas a las humanas en cuanto a forma y función.

Los tratamientos quirúrgicos para valvulopatía pulmonar se realizan de manera habitual y restauran de manera inmediata el flujo normal de sangre a los pulmones. Como la sangre comienza a fluir de forma correcta a través de la válvula pulmonar, y asumiendo que el resto de partes del corazón funcionan como deben, el cuerpo comienza a recibir sangre oxigenada.

 

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España