Factores que su médico puede considerar - Reemplazo de la válvula pulmonar mediante tecnología transcatéter

Para determinar si un paciente reúne las condiciones para este tipo de tratamiento deben realizarse distintos exámenes preliminares.

Para ello, el médico examina meticulosamente la presión cardíaca, el tamaño del conducto previamente implantado desde el ventrículo derecho a la arteria pulmonar y la posición de las arterias coronarias que irrigan el corazón.

Además, hay que considerar la complexión física y la edad del paciente, ya que estos factores influyen en el tamaño de los vasos sanguíneos, por lo que se ha establecido una edad mínima de cinco años o un peso mínimo de 30 kg.

Dado que la válvula debe fijarse con presión en el vaso sanguíneo, debe haberse implantado previamente un vaso artificial (conducto). Éste puede ser una prótesis valvular humana (denominado homoinjerto) o una válvula biológica artificial en un tubo de dracón.

En la charla previa con el médico se comprobará en qué medida se cumplen todas las condiciones. La implantación de una válvula pulmonar transcatéter no tiene por qué aplicarse necesariamente a todos los pacientes con defectos de la válvula pulmonar.

 

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España