Cirugía de cardiopatía congénita

La cirugía de cardiopatía congénita tiene como objetivo impedir daños indirectos y mejorar de forma permanente el estado de salud del niño. Después de una primera operación, puede que, transcurridos unos años, sea necesaria una intervención adicional.  En este caso, puede emplearse un método mínimamente invasivo.

Tras realizarle varias pruebas, su médico determinará si la cirugía puede ser útil para restablecer su función cardiaca y si dicha cirugía incluirá la implantación de una válvula o de un conducto entre el ventrículo y la arteria pulmonar para devolver el flujo sanguíneo del corazón.

Factores que su médico puede considerar

Su médico debe considerar muchos factores para determinar si el reemplazo quirúrgico de la válvula pulmonar o una intervención mínimamente invasiva con tecnología transcatéter son adecuados para su caso.
Más: Cirugía de cardiopatía congénita
Más: Tecnología transcatéter

En qué consiste el procedimiento

Conozca la preparación y el desarrollo de la cirugía de la válvula cardíaca.
Más: Cirugía de cardiopatía congénita
Más: Tecnología transcatéter

Preguntas frecuentes

Con seguridad, tendrá muchas preguntas sobre la operación planeada. Debido a las numerosas intervenciones posibles, no podemos responder aquí a todas sus preguntas. Anote las preguntas para las que no encuentre respuesta aquí y coméntelas con su médico en la próxima ocasión.

 

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España