En qué consiste el procedimiento de implante – Cirugía de cardiopatía congénita

Cuando, por una cardiopatía congénita, se sustituye la válvula pulmonar o cuando debe repararse la unión entre el corazón y el pulmón, normalmente es necesario abrir la caja torácica. Hasta que el funcionamiento del corazón se puede reestablecer, en la mayoría de los casos tienen lugar medidas quirúrgicas adicionales.

A muchos pacientes y a sus padres les preocupa en gran medida esta intervención. Por tanto, es importante que todos los afectados comprendan qué se realiza en una intervención de estas características.

Debido a que existe un gran número de tratamientos posibles, no podemos ofrecer información exhaustiva y suficiente sobre la intervención.
En caso de tener preguntas, póngase en contacto con su médico o con el centro en el que se realizará la intervención. Allí le aclararán todas sus dudas sobre la intervención.
También ofrecen apoyo organizaciones de pacientes a las que los pacientes y sus padres pueden unirse. En éstas es posible compartir información y experiencias con personas en una situación similar. Muchas de esta organizaciones ofrecen información que puede servirle de ayuda para aclarar sus dudas.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10
España