Opciones de tratamiento para la bradicardia

El tratamiento de la bradicardia depende de la causa y los síntomas que esté experimentando.
Problemas médicos como el hipotiroidismo, un desequilibrio electrolítico o bien su tratamiento farmacológico pueden causar una frecuencia cardíaca lenta. Si ésta es la causa de la bradicardia, el tratamiento de la afección médica o el ajuste de su medicación pueden curar la bradicardia.
Si su bradicardia tiene como origen un daño en el sistema eléctrico del corazón, el tratamiento indicado es implantar un marcapasos. Para las personas con bradicardia, este pequeño dispositivo puede ayudar a restaurar el ritmo cardiaco normal. 

Marcapasos

Si usted tiene bradicardia, puede ser candidato a un implante de marcapasos. Los marcapasos son dispositivos pequeños que se implantan bajo la piel, habitualmente en la zona pectoral derecha o izquierda.

Un marcapasos contiene una batería y un circuito electrónico encapsulado dentro de una carcasa metálica que permite corregir los ritmos cardíacos lentos. El marcapasos supervisa su corazón continuamente y, si descubre que su frecuencia cardiaca es lenta, manda pequeños impulsos eléctricos indoloros para restaurar el ritmo cardiaco. La tecnología actual permite a su médico interrogar y ajustar su marcapasos en función de su afección específica.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En nuestra web

España