¿Qué es un marcapasos?

 

Un marcapasos está diseñado para tratar ritmos cardíacos lentos.

Cuando una persona habla de un marcapasos, se refiere realmente a un sistema de estimulación que se compone de: un marcapasos, uno o varios cables de estimulación y un programador.

Dos de estos componentes se colocan dentro del cuerpo: el marcapasos y el cable de estimulación.

  • El marcapasos es una carcasa metálica pequeña que contiene circuitos electrónicos y una batería. El marcapasos monitoriza el corazón continuamente y envía un impulso eléctrico para estimularlo cuando su ritmo se interrumpe, es irregular o resulta demasiado lento.
  • El cable de estimulación es un conductor recubierto de un tipo de aislante que transmite el impulso eléctrico del marcapasos al corazón para regular la frecuencia cardíaca.
  • El tercer componente, el programador, se encuentra en el hospital o en el centro médico. El personal clínico emplea el programador para comprobar el correcto funcionamiento del marcapasos y, si es necesario, ajustar sus parámetros.

Los tres componentes del sistema de estimulación funcionan conjuntamente para tratar la bradicardia y aumentar así la frecuencia cardiaca y satisfacer las necesidades de oxígeno del cuerpo.

 

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 16 11 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En nuestra web

España