Preguntas frecuentes – Implantación de un marcapasos

Si su médico le ha aconsejado un marcapasos como la mejor terapia para el tratamiento de su bradicardia, es posible que tenga varias preguntas y preocupaciones.

Estos son algunos temas de interés para quienes estén considerando la implantación de un marcapasos:

¿Cómo es la implantación de un marcapasos?

El procedimiento para implantar un marcapasos normalmente se realiza con anestesia local aunque en algunos casos se puede necesitar anestesia general. No requiere cirugía a corazón abierto y la mayoría de los pacientes vuelven a casa entre uno y dos días después del implante.

Su médico le proporcionará información más detallada, pero la mayoría de los pacientes pueden volver a realizar sus actividades cotidianas poco después del procedimiento.

¿Afectará el dispositivo a mi aspecto?

A veces, los pacientes se preguntan si se notará una protuberancia en la zona donde se implanta el marcapasos. En general, es posible que note un ligero bulto bajo la piel donde se encuentra el marcapasos.

¿Tendré que cambiar mi estilo de vida?

Un marcapasos implantable permite que muchos pacientes vuelvan a realizar sus actividades favoritas. Su médico le proporcionará más información sobre las actividades que quizá deba evitar, pero lo habitual es que los pacientes reanuden sus actividades diarias normales una vez que se recuperen por completo de la cirugía. 

 

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En nuestra web

España