Acerca de los marcapasos

Un marcapasos envía impulsos eléctricos al corazón para restablecer el ritmo cardíaco. Los marcapasos actuales pesan aproximadamente 28 gramos y su tamaño es muy reducido.

La bradicardia es un ritmo cardíaco lento o irregular, normalmente inferior a 60 latidos por minuto. A esta frecuencia, el corazón no puede bombear suficiente sangre con altos niveles de oxígeno al cuerpo durante la actividad normal o el ejercicio. Como resultado, podría sentir mareos o cansancio extremo, falta de aire o síncopes.

¿Qué es?

La terapia con marcapasos es el método más común para tratar la bradicardia. Un marcapasos ayuda a restablecer el ritmo cardíaco. Al enviar pequeñas señales eléctricas al corazón para aumentar la frecuencia cardíaca, un marcapasos puede aliviar los síntomas de la bradicardia.
Más

Marcapasos

Un sistema de estimulación se compone de un marcapasos, uno o dos cables y un programador. El marcapasos envía diminutos impulsos eléctricos para estimular el corazón cuando su propio ritmo es demasiado lento o irregular. El cable de estimulación es un conductor recubierto de un tipo de aislante que transmite el impulso eléctrico del marcapasos al corazón para facilitar el latido cardiaco.

Beneficios y riesgos

Tanto el tratamiento como los resultados son específicos para cada tipo de paciente, por lo que debe consultar a su médico para conocer los detalles.

Consulte a su médico para conocer la lista completa de beneficios, indicaciones, precauciones, resultados clínicos y otra información médica importante relativa a la terapia con marcapasos.
Más

Preguntas frecuentes

Consulte algunas de las preguntas frecuentes relativas a los marcapasos.
Más

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En nuestra web

España