Beneficios y riesgos – Implantar un marcapasos

Los marcapasos implantables pueden aliviar los síntomas derivados de un ritmo cardíaco lento e irregular. Para ello estimula al corazón con el objeto de que alcance frecuencias cardíacas normales. Una frecuencia cardíaca normal proporciona una adecuada circulación sanguínea.

Beneficios

Mediante la regulación del ritmo cardíaco, un marcapasos a menudo puede eliminar los síntomas de la bradicardia. Lo que implica que las personas tengan más energía y menos dificultades respiratorias. Sin embargo, el marcapasos no previene ni detiene la enfermedad cardíaca, ni impide un ataque cardíaco.

Riesgos

Este tratamiento debe realizarse por prescripción facultativa y puede no ser adecuado para todos los pacientes. Comente con su médico si está indicado para usted y todos los posibles beneficios y riesgos que conlleva. Aunque muchas personas se benefician del uso de este tratamiento, los resultados pueden variar según la alteración del ritmo del corazón que se padezca.

Cuando lleve un sistema de marcapasos implantado, tendrá limitaciones con respecto a los campos magnéticos y electromagnéticos, aparatos eléctricos o de gas, así como a herramientas que puede utilizar.
Más: Compatibilidad electromagnética

 

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.

Última actualización: 22 09 2010

Section Navigation

Additional information

Contacto

Medtronic Ibérica, S.A.
Medtronic
C/María de Portugal, 11 28050 Madrid
España
work Tel +34 91 625 04 00
work Fax +34 91 650 74 10

Learn More

En nuestra web

España